Es básico, si no medimos el tiempo de carga de tu web, no podremos mejorarlo.
Para poder mejorar cualquier cosa, antes hay que poder medirla, y lo primero que debemos hacer para una optimización avanzada es conocer el tiempo que tarda tu web en responder.
Un exceso de plugins instalados suele ser el principal motivo de que nuestra web vaya lenta. Plugins que instalamos para probar y que despues dejamos instalados o desactivados aunque no nos sirvan. Esto es un error que influye en el tiempo de carga de nuestra web. Realizaremos un análisis en este aspecto para eliminar aquellos plugins que no sean necesarios.
Instalación si fuese necesario de un CDN, pero ¿Qué es un CDN?. Un CDN viene de las sigas de Content Delivery Network, y lo que hace es que almacena el contenido estático (imágenes, ficheros de estilos CSS, etc.) de tu web, y cuando un usuario entra en tu web, en vez de ofrecer el contenido tu servidor, lo sirve tu CDN.
La base de una web bien optimizada es el servidor donde está alojada. No hay duda.
Un buen servidor puede cubrir las pequeñas “impurezas” que queden por pulir en tu web. Un mal servidor hará que toda la optimización que puedas realizar en tu web sirva para muy poco o para nada.
Es aconsejable utilizar algún plugin anti spam. Esto es bueno también para tus usuarios. Además es un aspecto importante para la velocidad de tu web. Piensa que cuando se carga uno de tus post también se tienen que cargar los comentarios, y esto lleva tiempo (por poco que sea). Así que, ya que ocupa tiempo, por lo menos que no sea porque se están cargando comentarios de spammers.
La instalación de un plugin de caché es necesario porque reduce la carga del servidor, y hace que tus páginas se carguen más rápido, mucho más rápido, ya que tienen las peticiones “cacheadas” y no hace falta hacerlas de nuevo para cargar la página.
Lo primero que se debería hacer es optimizar la imagen antes de subirla a WordPress, te enseñaremos como. También optimizaremos todas las que ya hallas subido instalando un plugin para tal objetivo. Instalaremos también un plugin para retrasar la carga de las imágenes que no están en el campo visual del lector.
Uno de los principales problemas de optimización, de tiempos lentos de respuesta, etc viene por el theme base que has elegido para tu WordPress. Hay themes que son auténticos dinosaurios a nivel de código, tienen tantas opciones y son tan tan bonitos, que su carga se hace cuanto menos eterna.
Lo ideal es hacer un análisis del theme más a fondo.
Los navegadores son capaces de mostrar tu contenido, ya sea este completo o comprimido, y un modo de optimizar tu web es ofrecer la versión comprimida de tus contenidos, además de minimizar su tamaño. Reduciremos el tamaño de archivos HTML, CSS y JavaScript, eliminando lo que sobra y optimizando wl contenido.